WWWhat's new

Google lanza la SDK de su Asistente en fase de vista previa

GoogleAssistantSDK

Google acaba de abrir las puertas para que terceros desarrolladores puedan incluir al Asistente de Google en sus propios dispositivos al objeto de que los usuarios puedan interaccionar con los mismos. Y lo hace con el lanzamiento de la SDK del Asistente de Google, eso sí­, en fase de vista previa, apuntando al desarrollo de prototipos de hardware.

Para que nos entendamos mejor, actualmente no se pueden integrar al Asistente de Google en dispositivos de terceros con fines comerciales. Para este aspecto, desde Google invitan a los interesados a ponerse en contacto con la compañí­a.

Google recalca que se trata de una vista previa para desarrolladores y que actualmente están trabajando en nuevas caracterí­sticas, incluyendo soporte de hotword, integración de aplicaciones complementarias y mucho más.

Aún así­, ha destacado que el nuevo SDK es compatible con dispositivos Raspberry Pi así­ como otras muchas plataformas. La idea, al fin y al cabo, consiste en hacer crecer el ecosistema de dispositivos que ejecutan el Asistente de Google, sumándose así­ a los dispositivos y sistemas actualmente soportados y a los que próximamente tendrán también soporte.

Desde la compañí­a invitan a la participación de los interesados por numerosas ví­as, incluyendo la nueva comunidad de desarrolladores en Google+, a través de stackoverflow así­ como a través de una nueva lista de correo, todo ello para que estén al dí­a de las novedades y puedan realizar sus preguntas en caso de tener dudas al respecto.

Ya será cuestión de tiempo que comience a aparecer los primeros dispositivos con el Asistente de Google integrado, desde espejos inteligentes, robots domésticos, así­ como muchos otros posibles dispositivos que puedan beneficiarse de esta integración.