Google acaba de abrir las puertas de Google Open Source, un nuevo sitio web donde la compañía mostrará todas aquellas iniciativas de código abierto que ha estado llevando a cabo desde sus inicios hasta la fecha, mostrando actualmente más de 2.000 proyectos de código abierto completamente documentados y que estará en continuo crecimiento.
Señalar que los códigos de los proyectos mostrados en su nuevo espacio web seguirán estando disponibles tanto a través de la plataforma GitHub como a través de su plataforma de control de versiones Git auto-alojada.
Además, se trata más que de un simple directorio de proyectos de código abierto ya que también se plasmará la documentación relativa a todas sus políticas y procedimientos en base a muchos años de experiencia y lecciones que han aprendido a lo largo del camino, de modo que ofrecen informaciones sobre los procesos para el lanzamiento de nuevos proyectos, el envío de parches a proyectos de otros así como el manejo del código abierto a nivel interno.
También añaden otras informaciones interesantes por ejemplo el motivo por el que usan licencias específicas o la necesidad de acuerdos de licencia de colaboradores para todos los parches que reciben, según detallan en su comunicado.
En líneas generales, Google quiere mostrar el nivel que alcanza sus aportaciones al mundo del código abierto y que promete seguir creciendo, cuyas nuevas iniciativas también tendrán cabida en el nuevo espacio web a lo largo del tiempo.