Google plantea hacer cambios para facilitar que las marcas y empresas tengan más control para que puedan establecer mejor donde desean que aparezcan sus anuncios, a pesar de que las mismas ya cuentan con una serie de herramientas que en la práctica han resultado ser insuficientes al darse casos de aparecer anuncios en contenidos polémicos, sobre todo, a través de YouTube.
Así lo ha anunciado hoy la compañía en un comunicado en el que reconoce que si bien sus políticas funcionan «según lo previsto», no siempre funcionan de manera correcta, dándose un pequeño porcentaje de casos en los que los anuncios aparecen en contenidos polémicos, algo que no ha gustado a las propias empresas y marcas que en los últimos tiempos han decidido retirar sus campañas publicitarias.
Además, Google también se ha visto afectada por las críticas que ha estado recibiendo al respecto. Para evitar situaciones similares en el futuro, desde Google van a llevar a cabo «algunos cambios» para evitar situaciones desagradables, los cuales vendrán a lo largo de las próximas semanas, aunque de momento no ha trascendido cuales van a ser dichos cambios, quizás por que para ello se trabajará en estrecha colaboración con editores, anunciantes y agencias para plantear una solución definitiva que, además de evitar los mencionados problemas, permita también la recuperación de la confianza de las propias empresas y marcas.
De esta manera, desde Google afrontan una situación compleja buscando una solución que se muestre más eficaz, pero sobre todo, evita situaciones como la que ha estado pasando en las últimas semanas.