Si estáis buscando una forma sencilla de grabar y compartir pantalla sin necesidad de instalar complejas herramientas, probablemente os baste con instalar algunas de las extensiones disponibles para este fin. A pesar de que podemos encontrar bastantes alternativas, a continuación os recomendamos dos de las mejores opciones para Google Chrome.
Sin duda, una de las principales ventajas de Viewedit es que podemos comenzar a compartir pantalla con un solo clic. Además, la extensión nos permitirá elegir si queremos grabar toda la pantalla o solo la del navegador, permitiendo así que decidamos exactamente qué queremos que vean el resto de usuarios. Tan pronto hayamos finalizado la grabación podremos compartirla a través del email, Facebook, Twitter o LinkedIn. Totalmente recomendada.
HYFY Screen Recorder es otra extensión para Google Chrome que nos permite grabar la pantalla y nuestra voz. Una vez hayamos terminado de grabar la pantalla podremos compartir el vídeo mediante una URL específica, por lo que las personas a las que enviemos la grabación no tendrán que tener instalada la extensión. A pesar de que se trata de una alternativa de pago, es posible utilizarla de forma totalmente gratuita con una limitación de 3 minutos de grabación. Por tanto, puede resultar interesante para compartir grabaciones breves con las que indicar cómo llevar a cabo un proceso determinado o mostrar un fallo.