WWWhat's new

Un estudiante crea una prótesis de mano impresa en 3D de bajo costo

Ryan Bouricius es un estudiante de Ithaca College, que se valió del potencial de la impresión 3D para crear una prótesis de mano funcional, por aproximadamente 15 dólares.

Personalizó modelos 3D de código abierto compartido en la web, para darle más funcionalidad teniendo en cuenta las necesidades de personas que carecen de este miembro.

Esta prótesis diseñada como experimento, se creo teniendo en mente a un paciente que aún tiene movimiento en la muñeca. Aún así­ se han ajustado las piezas  y cambiado el ángulo del dedo pulgar, para que resulte más simple tomar  diferentes elementos y sujetarlos.

Son varias las empresas que han apostado por la impresión 3D para la creación de prótesis, tal como hemos visto en los últimos años. Ya que tal como menciona Michael Rogers, uno de los profesores que ha supervisado el proyecto, las ventajas de esta prótesis impresas en 3D son muchas en comparación con las prótesis tradicionales.

Son más asequibles, ya que cuestan mucho menos que las prótesis electrónicas, permiten personalizarse con facilidad, y tal como expone este estudiante, pueden “reciclarse”, por ejemplo, a medida que los niños crecen.

Este proyecto de Ryan Bouricius, no ha quedado como un proyecto curioso, sino que trabaja con una organización sin fines de lucro, Enable, para encontrar a alguien que pueden beneficiarse de la prótesis.