La idea es impulsar la reproducción de películas en streaming, un área con competidores tan grandes como Netflix, siendo el factor diferenciador de iTunes este tipo de cintas premium y recientes que llegarían, eso sí, con un alto precio por su alquiler: se estima que entre unos 20 y 50 dólares por cinta.
La otra variable en la ecuación tiene que ver con los cinemas y distribuidoras quienes usualmente son las que adquieren derechos exclusivos por la distribución de las cintas por un tiempo que ronda los 90 días, no estando muy felices o interesadas en que las productoras se decanten por dichas alternativas online.
Sin embargo, parecer ser que el crecimiento en la asistencia a cines se ha estancado, señal presente hasta en la caída de las acciones de las principales firmas distribuidoras norteamericanas, con lo que las productoras tienen más que justificada su diversificación de canales para sus populares creaciones.
En fin, son bastantes los temas por conversar, y eso sin contar todo lo relacionado con la piratería pues seguramente facilitará las cosas el que estén a un PC o dispositivo móvil de distancia una buena cantidad de películas famosas y de alta calidad, pero Apple y sus enormes recursos parecen apuntar con fuerza a dicho espacio. [Vía: Bloomberg]