Amazon Inc. se está preparando para el despliegue masivo de su servicio de streaming de vídeo, Prime Video, a nivel mundial, pasando de estar sólo en cinco mercados en la actualidad: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón, a alcanzar más de 200 mercados el próximo mes de diciembre, según señalaron fuentes cercanas a la publicación The Wall Street Journal, convirtiéndose así en un serio competidor para Netflix Inc., el cual está disponible actualmente en más de 190 mercados desde su gran expansión producida el pasado mes de Enero.
Dentro de la oferta de contenidos que Amazon está preparando se encuentra The Grand Tour, un programa especializado en el mundo del motor que será exclusivo para Amazon, cuyos protagonistas publicaron recientemente un vídeo señalando que su programa estará disponible en más de 200 países a partir del próximo mes de diciembre.
Es de esperar que Amazon también apueste por otros de sus contenidos exclusivos para poder rivalizar con Netflix Inc. a nivel global, unido a la adquisición de las licencias necesarias para configurar una programación atractiva con el que convertirse en la opción favorita de los usuarios.
Pero parece ser que Amazon Inc. no sólo rivalizará con Netflix Inc. en lo que respecta a contenidos, ya que también se espera que lo haga también en cuanto a precios y otras características adicionales, trayendo una interesante batalla por la audiencia global en el sector del streaming de vídeo.
En este sentido, se espera que Prime Vídeo se encuentre integrado en la suscripción Prime, situándose por debajo de los precios por suscripción de su próximo directo rival a nivel mundial, Netflix Inc.
Ya sólo será cuestión de tiempo que Amazon oficialice el despliegue global de Prime Vídeo y señale cual será su oferta para plantar cara a Netflix de cara a las próximas fechas navideñas.