Teniendo en cuenta la enorme cantidad de información a la que estamos expuestos con Internet, son muchos los que se muestran interesados en aumentar su velocidad de lectura y concentración para poder abarcar todo el contenido disponible. Como siempre, en Internet podemos encontrar herramientas para ello. Hoy os hablamos acerca de dos de las alternativas más interesantes.
Disponible en forma de extensión para Google Chrome, Spreed facilita enormemente la tarea de leer diferentes artículos que encontramos en Internet. En concreto, los creadores de la extensión afirman que podremos leer en la mitad o incluso un tercio de tiempo de lo que tardamos habitualmente. Al igual que la mayoría de herramientas similares, con Spreed podemos ajustar la velocidad a la que se muestra el texto, el número de palabras que aparecen en pantalla, etc.
Una de las ventajas de Spreeder es que se trata de una herramienta online, por lo que no es necesario instalar nada para utilizarla (aunque cuenta con software para diferentes plataformas). Para ello, únicamente tenemos que copiar y pegar en Spreeder el texto que queramos leer y hacer clic sobre el botón «Spreed!«. Una vez lo hayamos hecho tendremos la posibilidad de configurar parámetros como la velocidad a la que queremos leer (por defecto a 300 ppm) o el tipo de fuente y color de la misma. Muy recomendada para usos esporádicos.