WWWhat's new

Xaddress, para dar una dirección a los millones de personas que no tienen

xaddress

Cuando alguien nos pregunta una dirección, o cuando tenemos que informarla en correos o en Internet con el objetivo de recibir algún objeto en nuestro domicilio, no solemos tener ningún problema en responder: calle alguna cosa, número tal, ciudad, código postal… parece sencillo.

El problema es cuando el lugar en el que vivimos no tiene dirección, y eso es un problema que tienen millones de personas en el mundo.

En Xaddress han creado una plataforma que ayuda a dar una dirección a cualquier punto del planeta. Solo tenemos que seleccionarlo en el mapa y obtener una dirección ficticia para que, posteriormente, cuando alguien busque dicha dirección, obtenga la posición exacta antes indicada.

«Una dirección instantánea, gratuita y Opensource para 4 mil millones de personas», así­ nos lo presentan, y así­ lo describen en este artí­culo, donde muestran algunos ejemplos del problema que hemos indicado.

Se trata así­ de un algoritmo que permite crear direcciones instantáneas que almacenan internamente la ubicación en latitud y longitud. Puede utilizarse para uso personal, aunque también hay opciones para programadores, ya que la solución puede integrarse en servicios existentes para crear productos y servicios nuevos. Por supuesto, puede usarse también por gobiernos locales, ayudando así­ a crear direcciones para administrar reparaciones, impuestos, enví­o de facturas, etc.