Después del éxito que está teniendo Duo, la app de videoconferencia de Google, ahora todas las miradas van hacia Allo, el sistema de mensajería que está a punto de lanzar, con el cual pretende quitarle mercado a Whatsapp y Messenger.
De momento no está disponible, pero se ha conseguido analizar la APK para obtener algunas informaciones de la versión previa:
1 – Permitirá enviar gifs animados de forma natural. Los podremos seleccionar de forma sencilla, siempre y cuando los tengamos en el móvil, y enviarlos a cualquier contacto, quien verá la animación automáticamente sin necesidad de realizar ninguna acción adicional.
2 – El sistema de compresión es realmente efectivo: Si enviamos una imagen de 2.89MB con 4160×2340, el destinatario recibirá una de 89KB a 1040×585, según han podido probar en androidpolice.
3 – Podremos dibujar y escribir por encima de las fotos. Una función ya muy conocida en otras apps, como Snapchat, pero aún inexistente en plataformas tan populares como Whatsapp.
4 – Los vídeos no se reproducirán dentro de la aplicación, será necesario tener un reproductor externo.
5 – De la misma forma que en Whatsapp, podremos recortar los vídeos antes de enviarlos vía Allo.
6 – El pack de stickers que tiene es realmente curioso y original. Viene ya con tres packs, pero es posible bajar tantos como queramos. En androidpolice también consiguieron varias capturas con su aspecto.
7 – Podremos desactivar la descarga automática de fotos y vídeos, pero de momento no será posible indicar que solo se bajen vía WiFi.
8 – No es posible adjuntar un texto a una foto o un vídeo antes de enviarlo, algo que con Whatsapp sí se puede hacer.
¿Serán suficiente las funcionalidades para conquistar un mercado tan complejo?