Ya está disponible la Actualización de aniversario de Windows 10, la primera gran actualización del sistema operativo de Microsoft, siendo el 2 de agosto la fecha de renovación a partir de la cual empezará a llegar automáticamente a la totalidad de usuarios que tengan activo Windows Update.
Claro, es «a partir» del 2 de agosto por lo que puede ser que en determinados mercados se tarde más en llegar, así que para los que quieran conseguirla cuanto antes para así disponer de sus nuevas características, pueden recurrir a alguno de un par de métodos sencillos para forzar la actualización en sus tablets y equipos de escritorio:
1. Desde el panel de Windows Update:
Desde Windows 10, ve al menú Inicio >Configuración > Actualidad y seguridad > Windows Update, o simplemente pulsa dicho menú y escribe «Windows Update» para ir directamente. Aparecerá el respectivo panel y un botón de «Buscar actualizaciones»: dale clic, espera unos segundos y cuando aparezca «Actualización de características a Windows 10, versión 1607″, pulsa en Actualizar. Restará esperar a que se complete el proceso de descarga y posterior instalación automática.
2. Desde el Historial de actualizaciones y la ISO:
La otra opción es ir a dicha pantalla de Windows Update y dar clic a «Más información» desde la parte inferior. Se abrirá en el navegador web la página del Historial de actualizaciones de Windows 10 que destacará en su cabecera el respectivo botón para bajar la herramienta de actualización y descargar el archivo del sistema operativo en formato ISO para realizar la instalación «manualmente».
Más detalles: Blog oficial de Windows