WWWhat's new

ílbumes automáticos, búsquedas, pokémon y más novedades para las fotos en OneDrive

OneDrive-photos-pokemon

Microsoft quiere seguir el buen ejemplo de Google en cuanto al manejo de fotos y su almacenamiento en lí­nea, con lo que un manojo de prácticas prestaciones llega hoy a las aplicaciones móviles de OneDrive así­ como a su versión web.

Para empezar, aparecen los álbumes automáticos los cuales se generarán como por arte de magia con conjuntos de fotografí­as que coinciden en hora y ubicación. Entonces, y como ejemplo, si tomaste muchas fotos el fin de semana, OneDrive elegirá las de mayor calidad y las alojará en un nuevo álbum automático avisándote tan pronto esté listo para su visualización.

Por otra parte, con un toque de Facebook, OneDrive tratará de recordar las fotografí­as que capturaste en años anteriores. Con algo como «en un dí­a como hoy», y con un diseño especial en la cabecera y página principal, se resaltará la fecha actual y los contenidos almacenados con ese dí­a del año como coincidencia, algo ideal para rememorar cumpleaños y otras festividades.

En cuanto a las búsquedas, es mejorada la indexación a partir de los elementos dentro de las fotografí­as y sus datos técnicos, con lo que un «fotos de madrid», «últimas vacaciones» o «atardecer», sino es que consultando con emojis, bastará para filtrar rápidamente dentro del visor general y conseguir el material de interés. Por cierto, esto también funciona en las aplicaciones móviles del servicio.

Visualizaciones especiales para carpetas con muchas fotos

Y, finalmente, las carpetas con más fotografí­as conseguirán un espacio y visualización particular, la experiencia con la app de fotos de Windows 10 es mejorada a partir de una más óptima sincronización, y buscar por #pokémon bastará para dar con todas las capturas de pantalla en la que aparecen dichos bichos virtuales -es más, se puede consultar hasta por el nombre de un pokémon especí­fico-.

Más información: Blog oficial de Office