WWWhat's new

Twitter comienza a ofrecer feeds por localización en asociación con Foursquare

Twitter-Foursquare

Hay veces en que las mismas plataformas de Internet informan de las novedades que ofrecen en sus servicios, y otras, en la que son los usuarios quienes acceden por casualidad a las novedades no anunciadas de manera oficial.

Esta segunda situación se está dando en el lanzamiento de los feeds por localización en Twitter en asociación con Foursquare, una nueva caracterí­stica que la propia red de microblogging ha confirmado oficialmente a Techcrunch, añadiendo que la misma se está comenzando a ofrecer a todos los usuarios de su aplicación para iOS inicialmente.

El caso es que el acceso a los feeds de cualquier localización no es tan sencillo, ya sea una ciudad en general o un lugar más concreto, como puedan ser un restaurante, una sala de eventos musicales, un estadio deportivo, etc.

En cualquiera de los dos casos, los usuarios tendrán que acceder a través de tweets especí­ficos para poder acceder a los feeds de cualquier localización, donde encontrarán un mapa en la parte superior y seguidamente dos pestañas, una donde accederán a los tweets de los usuarios que se encuentran allí­ presentes, y otra, donde accederán a los contenidos multimedia publicados de dichos lugares.

Por ahora es imposible acceder a los feeds de cualquier localización a través de las búsquedas, aunque será cuestión de tiempo que Twitter facilite y mejore el acceso al feed de cada localización, lo que le posibilitarí­a obtener más interacciones por parte de los usuarios, y además, ofrecerí­a una ví­a más de segmentación publicitaria a los propios anunciantes, entre otras posibles ventajas.

Se trata del lanzamiento de una interesante caracterí­stica que viene 15 meses después de hacerse oficial la asociación entre Twitter y Foursquare para lanzar la misma.