WWWhat's new

5 cosas que no sabí­as sobre la historia de Whatsapp

whatsapp

Y si ayer hablamos de la historia de Gmail, hoy hablaremos de Whatsapp y de algunos datos curiosos sobre su historia.

Whatsapp no tiene tantos años como Gmail, es una empresa relativamente reciente, por lo que es más difí­cil encontrar curiosidades en los pocos años de vida de la plataforma, pero aún así­, estamos seguros que estos cinco puntos aumentarán vuestra cultura digital:

1. Todo comenzó gracias a Yahoo: Whatsapp fue creada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, quienes habí­an trabajado en Yahoo hasta 2007. Viajaron a América del sur de vacaciones, y a la vuelta buscaron empleo en Facebook, pero fueron rechazados. Koum habí­a conseguido ahorrar 400.000 dólares mientras trabajaba en Yahoo, por lo que no necesitaba un trabajo urgente y tuvo tiempo para pensar en nuevos negocios. Posteriormente buscaron más ex-Yahoos para unirse a lo que serí­a Whatsapp.

2. El programador de Whatsapp fue encontrado en RentACoder.com: Koum estuvo hablando con amigos sobre el mundo del desarrollo para iPhone y le presentaron a Igor Solomennikov, un programador ruso que encontraron en RentACoder.com. Fué él quien empezó la programación de la app para iPhone.

3. Whatsapp casi fue abandonado poco después de nacer: Al crear la empresa WhatsApp Inc. en 2009, tuvieron problemas para hacerla funcionar. Whatsapp no crecí­a, y solo continuaron unos pocos meses más por insistencia de Acton, si hubiera sido por Koum, habrí­a cerrado.

4. La versión de blackberry nació antes que la de android: La primera versión fue para iOS, a finales de 2009, y poco después ya estaba lista la de Blackberry (la hizo un amigo suyo, Chris Peiffer) y una para nokia. La de android solo llegó a finales de 2010.

5. La aplicación pasó de ser gratuita a ser de pago para evitar que creciera muy rápido, ya que tení­an que mantener los costes de los servidores, pero volvió a ser gratuita poco después.

El resto ya es conocido: Facebook compró la aplicación por 19.000 millones de dólares, aunque sus fundadores continúan trabajando en la plataforma, dentro de la lista de los más ricos de Estados Unidos según Forbes.