Existen muchos kits que nos permiten usar Android en una TV de forma sencilla, pero el que se ha presentado en el evento Google I/O, en manos de Xiaomi, es realmente impresionante.
Se trata de un nuevo dispositivo llamado Mi Box, una caja que se conecta vía HDMI 2.0 a nuestra televisión para convertirla en un dispositivo 4K con Android TV, permitiendo así acceder a aplicaciones y juegos.
La caja en cuestión tiene un mando Bluetooth con micrófono, lo que ayudará a realizar búsquedas con voz y activar funciones, así como un mando para juegos que ofrecerá la posibilidad de disfrutar de lo que bajemos de la Play Store como si de una consola se tratara.
Cuenta con un procesador Quad-Core Cortex-A53 a 2GHz y GPU Mali 450 a 750MHz. Solo 2 Gigas de RAM y solo 8 de almacenamiento, pero puede ampliarse vía USB.
La versión de Android TV es la 6.0, y en su web, además de mostrar las características técnicas con detalle, destacan que es capaz de transmitir 4K a 60 fps, diferenciándose así del resto de opciones existentes en el mercado.
Mi Box estará disponible durante 2016 a un precio aún no especificado, ya que seguramente tendrán que revisarlo varias veces en función de los lanzamientos realizados por la competencia durante las mismas fechas.
En cnet ya lo han podido probar, aquí lo tenéis en vídeo: