En febrero de este año GoPro compró las aplicaciones Replay y Splice, y gracias a esa adquisición presenta ahora dos aplicaciones móviles para editar el contenido grabado desde sus cámaras (aunque podemos usarlas para editar cualquier vídeo).
Por un lado tenemos Quik, ideal para crear buenos vídeos de forma rápida, ya que apuestan por la sencillez. Solo tenemos que elegir las fotos y vídeos que servirán como ingredientes y disfrutar de la banda sonora que Quik ofrecerá (o indicarla desde nuestro móvil), ya que analiza automáticamente el material para encontrar los mejores momentos, añadir transiciones y efectos y sincronizarlo todo al ritmo de la música.
Existen 28 estilos de vídeo únicos, cada uno con filtros únicos, transiciones, gráficos y fuentes, pero no deja mucho espacio a la personalización. Podemos eso, sí, añadir otra capa al vídeo creado con superposiciones de texto y emojis.
Quik está disponible tanto para iOs como para android. Podéis obtener los enlaces en quik.gopro.com.
Por otro lado, para quien desea más poder de edición, tenemos Splice, solución que nos permite elegir los momentos favoritos y personalizar más el vídeo. Podemos elegir el tipo de transición, recortar clips, añadir filtros, usar cámara lenta, etc. incluso con fotos. Splice ofrece una gran variedad de pistas de sonido libres, aunque recordad que hay una gran cantidad de recursos online que podemos usar para obtener canciones gratuitas y bandas sonoras (recordad el artículo Sitios con música gratis para usar en nuestros proyectos).
Splice puede encontrarse en splice.gopro.com