Respecto a los mensajes efímeros, acorde a dichas imágenes, los usuarios podrían disponer de ellos de manera opcional, activando previamente dicha posibilidad, e incluso podrían seleccionar el periodo de disponibilidad de los mensajes de entre las opciones disponibles en la aplicación. Es más, esta característica parece ser que ya se encuentra en pruebas desde hace algunos meses en Francia.
De esta manera, Facebook podría competir con aplicaciones como Snapchat e incluso podría conseguir la atención de algunos de los usuarios que desean llevar a cabo sus conversaciones sin que las mismas estén disponibles permanentemente.
Y respecto a la función de chat secreto, ya en el pasado mes de marzo aparecieron evidencias de la misma en el código e incluso parece ser que se encuentra disponible de forma oculta en la versión 67.0 de la aplicación, según asegura VentureBeat.
Hablamos sólo de las evidencias disponibles para ambas funciones para la versión de Facebook Messenger para iOS aunque lo lógico es que si ambas o algunas de estas funciones llegan a aparecer en iOS, es bastante probable que tarde o temprano lleguen igualmente en la versión de la aplicación para Android.
En cualquier caso, Facebook está tomando cartas en el asunto de la privacidad en sus programas de mensajería, recordemos que recientemente activó el cifrado de extremo a extremo a todos los usuarios de WhatsApp. Ya sólo es cuestión de esperar a que se puedan producir dichos lanzamientos.