A pesar de que vehículos como coches y camiones cuentan desde hace un tiempo con sistemas de emergencia capaces de solicitar ayuda en caso de accidente, hasta ahora no disponíamos de este tipo de tecnología en vehículos de dos ruedas. En las últimas horas, BMW ha presentado el primer sistema de emergencia inteligente para motos.
Según leemos en la web de la compañía, BWM presenta el denominado Intelligent Emergency Call, un sistema de emergencia inteligente para motos que pretende aumentar la seguridad de los conductores de este tipo de vehículos. A pesar de poder activarlo por nosotros mismos en caso de necesidad (por ejemplo, para solicitar ayuda para un compañero que haya sufrido una caída), el verdadero interés por el que destaca Intelligent Emergency Call reside en su funcionamiento autónomo.
Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, la moto contará con sensores de aceleración e inclinación que además de detectar si se ha producido una caída o un choque, también serán capaces de valorar la gravedad del accidente. En caso de un accidente grave, el sistema inteligente pedirá ayuda de inmediato, mientras que si es un percance leve tardará algo más de tiempo en solicitar ayuda para que el conductor pueda cancelarla si se encuentra en buen estado. Por supuesto, dicho sistema es también capaz de enviar la localización del vehículo.
A pesar de que se trata de un sistema de lo más interesante, es importante tener en cuenta que por el momento no está disponible. Se lanzará inicialmente en Alemania a lo largo del próximo año.
Fuente: BMW.