Se trata de una novedad bastante interesante, sobre todo, si tenemos en cuenta que desde hace un año hasta ahora tan sólo podía sólamente comprobar los eventos de calendario que estaban programados.
Para poder hacer uso de esta nueva capacidad tan sólo hay que seguir las instrucciones disponibles en esta página de soporte en el que, básicamente, hay que establecer la correspondiente configuración a través de la aplicación móvil de Alexa.
De esta manera, los usuarios ya podrán indicar vía voz una instrucción genérica para continuar con los detalles o bien ser más específicos desde el primer momento indicado los detalles del evento a añadir, especificando tanto el evento como la fecha en la que se tiene que programar.
Y es que, sin duda, lo que hasta hace relativamente poco tiempo podía parecer ciencia ficción, como vemos, en los últimos tiempos se está convirtiendo en características de la vida real. En este sentido, algunos de las novedades incorporadas recientemente en Alexa apuntan a la posibilidad de gestionar el termostato Nest Learning o incluso a añadir soporte para los sistemas de iluminación conectados de Lutron.