Si habéis recibido un archivo PSD y necesitáis editarlo sin tener Photoshop instalado, echad un vistazo en photopea.com.
Se trata de una aplicación web que permite abrir y editar archivos de varios tipos, incluyendo los famosos PSD, respetando las capas para que la edición sea semejante a la que realizamos desde el programa de Adobe.
Es posible copiar imágenes y pegarlas dentro de una nueva capa dentro de un archivo PSD, guardar los cambios sin perder el formato o exportar el resultado para modo web, manteniendo así muchas de las funcionalidades incluidas en Photoshop, aunque no todas.
Muchos usuarios ya han empezado a crear tutoriales y trucos para esta plataforma, algunos de los cuales ya tienen vídeos que suelen publicarse en @photopeacom.
No estamos hablando de ninguna aplicación extremadamente conocida, pero sí es un recurso que puede ayudar mucho a los usuarios que no tienen Photoshop a mano, una aplicación web capaz de leer y respetar la información de las capas, aplicar filtros, cambiar tamaños y muchas otras opciones que ya hemos visto en soluciones como las mostradas en la lista Los “Photoshop gratis” que podemos encontrar en Internet.