Google nos regaló una pequena broma este 1 de abril, presentada hace unas horas en su blog. La idea era interesante:
Es indignante tener que escuchar opiniones que van en contra de la nuestra, la correcta siempre, así como es usual que nuestros comentarios sean tan brillantes que no se encuentra espacio para comentarios adicionales. Estos y otros argumentos son los que han llevado a la gente de Google a incorporar una nueva función llamada Mic Drop (algo así como tirar el micrófono para retirarse del escenario).
Se trata de un nuevo botón naranja con el título «Enviar + Mic Drop», con el icono de un micrófono cayendo, que se desplegará junto al clásico botón azul de «Enviar» al dar clic en «Responder a todos» dentro de una conversación. De esta manera, tan pronto escribas tu mensaje y pulses sobre el nuevo botón, la conversación se archivará y no volverás a saber de ella aún si otros siguen respondiendo.
Si no es suficiente para darle a entender a los demás que te fuiste, se adjuntará automáticamente un GIF de un minion levantando su capa y yéndose. Así funciona:
Comentaban en la nota:
Un selecto grupo de usuarios han venido probando la característica durante meses y han compartido lo práctico que les ha resultado, por ejemplo, por lo cómodo que es enviar un correo y no tener que preocuparse por lo que la gente responde, para mostrarse poco interesados y para resolver problemas en grupos de trabajo de una manera más rápida pues ya ni comunicarse con otros a dos vías es necesario.
ACTUALIZACIÓN: Como suele ser habitual en este día, no todas las bromas son bien recibidas. Al parecer, muchos usuarios han pulsado por error el nuevo botón del que os hemos hablado sin saber exactamente para qué servía, motivo por el cual el foro de ayuda de Gmail se ha llenado de mensajes preguntando cómo desactivar esta función. La polémica es tal que incluso un usuario afirma haber perdido su trabajo tras haber utilizado esta función para enviar unos artículos a su jefa y no recibir nunca las correcciones que habían de llevarse a cabo. Para poner fin a la polémica, Google ha eliminado por completo el botón de Gmail.