WWWhat's new

Google renueva su consola de APIs

google API

Desde el blog de Google anuncian cambios en su consola de APIs, web que usan los desarrolladores para gestionar el acceso a la información incluida en diversos servicios ofrecidos por la compañí­a.

Indican que cada dí­a son cientos de miles de desarrolladores los que enví­an millones de peticiones a las APIs de Google, pidiendo desde datos de mapas a información de ví­deos de Youtube. Ahora quieren simplificar el trabajo de estos programadores, y para ello han creado una nueva consola mucho más completa e intuitiva.

Disponible en console.developers.google.com, disponen ahora de más de 20 secciones especí­ficas en el menú de navegación, así­ como una área para gestionar las APIs que usamos, los permisos que tenemos y las formas de pago en caso de que la API no sea gratuita.

El acceso a la anterior console.cloud.google.com no sufrirá cambios, aún apuntará a la suite completa de servicios de Google Cloud Platform, y los recursos existentes allí­ podrán verse desde la nueva plataforma.

La idea es tener una interface dedicada únicamente al acceso de las APIs, sin mezclar con otra información, dando acceso también a un paso a paso que ayudará a crear credenciales de acceso de forma más sencilla que antes.