El objetivo de esta característica, que ya se encontraba disponible para Estados Unidos y Reino Unido, es la de posibilitar al visitante de una ciudad conocer rápidamente aquellos locales donde poder comer y beber acorde a sus preferencias personales.
Las distintas opciones a las que el visitante puede optar se encuentran clasificadas por categorías. Para concretar aún más el lugar a elegir, el visitante también podrá acceder a fotos, clasificaciones y comentarios disponibles en Google sobre cada uno de los posibles locales, lo que le permitirá decantarse por uno u otro según vaya viendo en dichos contenidos, y por qué no, vea la imagen del plato de comida que más le pueda llamar la atención.
Sobre ciertos lugares, la característica «Explorar a tu alrededor» también indicará al visitante la información que le permita entender por qué son relevantes para él en base a algunos aspectos que el propio servicio haya tenido en cuenta. De esta manera, Google Maps va dejando su faceta como simple servicio de mapas a convertirse en toda una completa guía acorde a las diferentes necesidades de los usuarios, sobre todo, de los usuarios móviles, lo cual tiene su lógica.