WWWhat's new

Estudio salarial para diseñadores – O’Reilly Media

Durante el O’Reilly Design Conference se dio a conocer un estudio de salarios para el mercado de diseñadores. Donde se plasmaron varias tendencias interesantes con respecto a las ganancias económicas de diseñadores de todo el mundo.

Cabe destacar que muy pocos profesionales de América Latina respondieron esta encuesta, si desean que se vea reflejado en la siguiente encuesta salarial, por favor rellenen este formulario de estudio salarial 2017 de O’Reilly.

Algunos de los puntos a destacar del estudio son:

Rango de salarios en la industria del diseño digital.

Los salarios se desglosan en la siguiente gráfica:

Como pueden ver solo el 6% de los encuestados ganan menos de $40,000 USD al año. En este rango lamentablemente se mueve América Latina. Posiblemente por que esta encuesta no llegó a los profesionales que trabajan en agencias como Ogilvy, Accenture y PWC. Ya que en ciudades como Sí£o Paulo, Bogota, Santiago de Chile, Buenos Aires y Ciudad de México los salarios son competitivos.

Cabe destacar que el 30% de los encuestados ganan entre $80,000 y $100,000 USD, muy por encima de la media en América Latina. En la siguiente imagen pueden ver la distribución de los encuestados y el rango de salarios que tiene cada región.

Aunque solo el 2% de los encuestados son de América Latina, los sueldos son los más bajos de la industria, lo cual representa una oportunidad para que empresas de tecnologí­a consigan talento en nuestros paí­ses. Serí­a interesante ver que más personas participen y se vea reflejada la actualidad de nuestra región.

Grandes diferencia salariales por género.

Aún en una de las industrias donde destacan las mujeres profesionales como es la industria creativa del diseño, siguen ganando menos que sus colegas varones. Los resultados no son positivos, cabe destacar que solo el 37% de las personas encuestadas son mujeres. A pesar de ello una mujer profesional gana $6,000 USD menos que su colega varón con los mismos estudios, años de experiencia y posición en la empresa.

Si se aplica esto a la industria de América Latina, me imagino que las diferencias pueden ser aún mayores. A pesar de esto la industria del diseño tiene una fuerte representación de mujeres profesionales y esto se vio reflejado en las charlas que tuvieron lugar en el O’Reilly Design Conference donde más del 50% de los ponentes fueron mujeres.

Aún hay mucho por recorrer en la igualdad salarial de género y tenemos que trabajar en educar a las nuevas generaciones. Pero ya algunas empresas se están dando cuenta de esto, por ejemplo en Nearsoft (empresa de desarrollo de software) se exponen algunas de las cosas que debemos de modificar como sociedad para ir aportando a este cambio de mentalidad.

Aquí­ pueden descargar el informe de 2016 Design Salary Survey.

Salir de la versión móvil