Sony vuelve a ser noticia por segunda vez en un mismo día debido a que se encuentra adquiriendo a la compañía israelí Altair Semiconductor en una operación que tendrá un coste de 212 millones de dólares, esperando que se cierre del mismo a principios del próximo mes de febrero sin que vaya a afectar a los resultados financieros previstos para el presente año.
Altair Semiconductor es especialista en la fabricación de su propio chip módem LTE, un estándar 4G para dispositivos móviles, destacado por su bajo consumo energético, alto rendimiento y coste competitivo, y el software relacionado. Además, también desarrolla y pone a la venta productos relacionados con el estándar LTE.
Acorde al comunicado de Sony, la compañía tiene la intención de ampliar los negocios actuales de Altair y avanzar en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de detección combinando algunas de sus tecnologías existentes, como sus sensores GNSS y sensores de imágenes.
Todo ello le posibilitará a Sony la capacidad de desarrollar nuevos dispositivos conectados, con un especial enfoque en el segmento del Internet de las Cosas, ya que si bien los actuales dispositivos conectados hacen habitualmente uso de las tecnologías Bluetooth y redes WiFi, también irán apareciendo en el mercado dispositivos del mismo segmento que cuenten con soporte LTE, y donde Sony quiere estar presente para poder ofrecer tecnologías especializadas en la detección y comunicación.