Sony innova ahora con un proyector de corto alcance ultra portátil que pretende transformar cualquier pared en una TV, proyector que se venderá por unos 800 dólares a partir del 13 de febrero, según informaron hoy en nota de prensa.
Con capacidad de proyectar en 4K, tiene un tamaño realmente pequeño, 81mm x 131mm x 131mm, y autonomía de dos horas con una carga, por lo que nada de ver una película muy larga sin el cable conectado. La proyección tiene entre 22 y 80 pulgadas, recibiendo la entrada por la conexión HDMI o por un PC, aunque también es posible conectarlo vía Bluetooth a los móviles y tabletas.
El dispositivo, llamado Portable Ultra Short Throw Projector, es parte de la nueva familia de productos Life Space UX y puede compararse con proyectores de 100 lumens, aunque en el mercado no tiene, en estos momentos, ninguna competencia que permita la proyección desde tan cerca de la superficie.
En el vídeo inferior podéis ver cómo funciona, aunque su lanzamiento se dará solo en Japón (hasta verano no llegará a otros países), por lo que tardaremos en poder adquirirlo.