Está diseñado para niños entre los 5 y 9 años, y dispone de conectividad 2G para permitir dichas llamadas y mensajes de voz. La idea es que, mediante una sencilla interfaz en la pantalla del dispositivo, los niños puedan responder rápidamente a las llamadas entrantes así como iniciar comunicaciones de voz con alguno de entre varios contactos que se podrán preestablecer. Se pueden definir 10 contactos para llamadas entrantes y 5 para salientes.
Lo demás tiene que ver con los servicios de ubicación que podrán ocupar los padres de familia mediante una aplicación móvil (Android e iOS) para dar con la localización exacta y actual del niño así como recibir notificaciones tan pronto lleguen a una «zona segura» también predefinida. Una mezcla de GPS, GSM y Wi-Fi, apoyado en un software en la nube, será la que posibilitará el dar en menos de un minuto con el paradero de los chicos tanto en interiores como en exteriores.
En fin, el reloj, comentan en la nota de prensa de Alcatel OneTouch disponible en su sitio de noticias, empezará a comercializarse en Europa y Latinoamérica a partir de abril del presente año. Por cierto, viene en dos combinaciones diferentes, su carga dura hasta 4 días y es resistente al agua y a la arena.