La nueva actualización de Google Calendar para Android e iOS va a contar desde esta misma semana con la posibilidad de añadir recordatorios a modo de tareas pendientes, una nueva característica con la que los usuarios podemos hacer seguimiento de todos nuestros compromisos establecidos hasta su realización desde nuestros dispositivos móviles.
Y es que Google es consciente de que podemos perder algunos de nuestros compromisos al tener el calendario y las tareas pendientes separadas, sirviendo los recordatorios como vía para gestionar nuestro día a día de manera unificada.
En este sentido, Google señala que estos nuevos recordatorios van a estar disponibles en la parte superior de nuestros calendarios hasta que sean completados, donde se incluirán algunos detalles como números de teléfonos o direcciones físicas de forma automática, entre otras, estando ahí presente en los mismos para ayudarnos a llevarlos a cabo. Además, podemos crear recordatorios desde otras aplicaciones como Inbox, Keep o Google Now.
En cualquier caso, ante cualquier modificación que se produzca en nuestros compromisos establecidos, también podemos llevarlo a sus recordatorios correspondientes.
Por último, la función de recordatorios llegará a la web más adelante, aunque no han indicado fecha alguna. Ya tan sólo queda esperar a las nuevas actualizaciones de la aplicación de Google Calendar para Android e iOS para poder tener la capacidad de crear recordatorios para tenerlos siempre presentes hasta que los llevemos a cabo.