WWWhat's new

Microsoft ya permite identificar sentimientos en los rostros

Microsoft

Microsoft acaba de anunciar varias novedades en su Project Oxford, proyecto que trabaja en herramientas de aprendizaje disponibles para programadores a base de APIs.

Ahora han incluido una nueva API que puede identificar emociones en los rostros de las personas que aparecen en las imágenes que le indicamos, tal y como se puede ver en la captura superior. Es capaz de detectar enfado, sorpresa, felicidad, tristeza… varias funciones que ayudarán a las futuras aplicaciones de reconocimiento de imágenes.

En la misma web del proyecto podemos ver otras APIs, como la que puede reconocer lo que hablamos y pronunciar palabras a partir de textos.

Desde que Microsoft presentó este proyecto en abril, ya hemos visto varias demostraciones de lo que puede hacer, desde la aplicación que adivina nuestra edad a partir de una foto hasta la que detecta bigotes. Comentan en VentureBeat que ahora son incluso capaces de clasificar fotos y dividirlas en hasta 1000 categorí­as (paisajes, perros, cielos, etc.), siendo así­ una buena alternativa a las que ya ofrece Google.

Ayer vimos como un robot era capaz de identificar productos del supermercado para avisar cuando falta alguno, o para decir si hay un error en los precios. Está claro que avanzar en este tipo de tecnologí­a puede ayudar mucho a eliminar trabajos monótonos y poder concentrarse en algo más agradable para el ser humano.