Hay vida después de Wordpress. Los CMS existentes en el mercado son variados, potentes, flexibles.. es cierto que Wordpress ocupa una posición privilegiada, pero no por eso podemos olvidar que existe una amplia gama de sistemas de gestión de contenido, y que se sigue trabajando en esta categoría para crear productos como el que os presentamos ahora.
Se trata de Grav, CMS gratuito, de código abierto, que ha pensado en la velocidad de las webs creadas con él desde el principio. Así lo presentan, un CMS que ha pensado en rendimiento desde su primera línea de código.
Con código disponible en github, y posibilidad de crear e instalar plugins, dispone de temas, sección de administración con estadísticas, perfiles de usuarios, editor completo de texto.. todas las funciones necesarias para crear una web sencilla.
Grav es fácil de instalar, permite la edición de textos usando markdown, ya incluye caché de contenido de forma nativa, está pensado para que pueda usarse en varios idiomas, ofrece un editor de imágenes para poder recortar y dar efectos… es una fantástica opción que puede usarse tanto para crear blogs como para hacer sitios web para nuestra empresa o producto.
Es cierto que necesita una comunidad de desarrolladores mucho más numerosa para poder hacerle la sombra a Wordpress, pero por algo se empieza…