Cada vez es más común firmar documentos digitales y enviarlos vía PDF por Internet, aunque en muchos países continúa siendo necesaria la firma en papel y el envío de los documentos por mensajero.
Las opciones existentes para firmar documentos de todo tipo son muy variadas, y hoy os comentamos dos de las más populares: Cudasign y DocHub.
CudaSign
Anteriormente llamada Signnow, es una de las más sencillas en su uso. solo tenemos que subir el documento a su plataforma e incluir los campos de texto o firmas previamente registradas (pueden ser dibujadas en la aplicación móvil o en la web, así como subirse en forma de imagen desde el ordenador). El resultado puede exportarse en PDF o enviarse a otras personas para que realicen su firma correspondiente. Precisamente la existencia de apps para móviles lo transforman en una excelente opción para firmar documentos en cualquier lugar.
Por desgracia, si ponemos acentos en los campos de texto, el PDF no los reconocerá correctamente y los mostrará como cuadrados.
Todos los documentos firmados quedan registrados en nuestra cuenta para posterior consulta.
dochub
Fantástica opción que, con un año de vida, se ha subido rápidamente al pódium. Permite editar PDFs, firmarlos, importar contenido de google Drive o Dropbox, abrir documentos office en varios formatos, instalar una extensión para chrome… por desgracia no tiene aplicaciones móviles, por lo que pierde en ese sentido para Cudasign.
Y vosotros, ¿qué opciones usáis?