Para empezar, ya son más de 60 las aplicaciones y sitios a los que se tendrá acceso, y se espera que la lista aumente en mayor medida pues las peticiones dependerán menos de las operadoras y más de las revisiones usuales en cuanto a términos de uso. Adicionalmente, ahora será posible seleccionar un grupo específico de estas aplicaciones, esto es, las que se desea usar, recurriendo así solo a lo de interés y no a un extenso conjunto impuesto.
Por otra parte, para calmar un poco a la buena cantidad de público que ve a Internet.org como un atentado a la neutralidad en la red, el conjunto de servicios disponible -mas no el proyecto en general- cambia su nombre para conocerse simplemente como Free Basics by Facebook, título con el que se conseguirá en la Play Store la app para Android que brinda acceso a ellos. Igualmente, FreeBasics.com será el sitio de acceso desde navegadores móviles.
Finalmente, se ha anunciado la encriptación de la navegación para hacerla más segura y privada, para ello, todo el tráfico que pase por la app será protegido y ocultado garantizando así que solo se registrará el nombre del dominio ocupado y la cantidad de datos utilizados. Del tema se habla a fondo en este enlace.
Para más información sobre el desarrollo del proyecto y los más recientes anuncios vale revisar el sitio de prensa de Internet.org.