Los editores de imágenes generalmente funcionan todos de la misma forma: creamos el trabajo, lo exportamos en el formato deseado (jpg, png, gif, etc.) y lo ponemos donde sea necesario (un blog, una web, un PDF…).
Lo que ofrece Vectr es algo completamente diferente, ofrece un sencillo editor para imágenes vectoriales que permite obtener una url de cada trabajo al mismo tiempo que lo realizamos.
Eso significa que podemos estar diseñando en vectr.com/diegopolo/designs/ejemplo.svg, por ejemplo, y poner esa url en una página web, si queremos cambiar el contenido, solo tenemos que acceder a Vectr y alterar allí lo que deseemos, sin tocar la web donde fue publicado, ya que la dirección vectr.com/diegopolo/designs/ejemplo seguirá manteniéndose.
Podemos también usarlo para compartir la url del proyecto de diseño con otras personas, de forma que cuando alguien acceda a https://vectr.com/diegopolo/designs/ejemplo (sin extensión .dvg) verá nuestro panel de trabajo y lo que estamos haciendo en tiempo real.
El poder publicar una imagen en una página web y tener control externo sobre el contenido de la misma es algo fantástico, podría solucionar muchos de los problemas que aparecen en el día a día: eliminar contenido sin usar un CMS, alterarlo para ir verificando el efecto que genera el cambio, cambiar desde un único lugar las imágenes que hemos publicado en más de un sitio… el problema es que no informan el límite de ancho de banda que aceptan de forma gratuita, ya que si colgamos una imagen de vectr en una web con millones de visitas, serán ellos los que pagarán el ancho de banda consumido, y es difícil que consigan hacerlo sin pasar por caja.
Sea como sea, vale la pena probarlo, tanto en su versión web como en la de escritorio.