WWWhat's new

Google Design explica con detalle el nuevo logo, y muestra otras alternativas

Hace unos minutos Google sorprendió al mundo con un nuevo logo, cambio que está generando bastantes discusiones en la web social. Entre los que prefieren este nuevo estilo «más redondo» y los que piensan que parece el logo de una marca de lápices de colores, hay opiniones para todos los gustos.

Mientras tanto en Google acaban de publicar un extenso artí­culo con detalles técnicos de la nueva logomarca: tipografí­a, tamaños colores, formas… y algunas alternativas que estaban siendo analizadas:

En las diferentes reuniones que tuvieron dejaron claros los objetivos que perseguí­an con la nueva marca, entre los que se encontraba la necesidad de tener una marca escalable que pudiese ser vista bien en cualquier tamaño y que incorporase movimiento inteligente que responda a los usuarios en todas las etapas de una interacción.

El artí­culo es bastante completo, ideal para ser estudiado por los que trabajan con diseño gráfico, pero al final dejan algo bastante claro:

El diseño era sólo una parte del esfuerzo. La realización de la nueva identidad requiere de trabajo colectivo y la diligencia de cientos de empleados de Google, en diferentes papeles, que abarca toda la organización. Ellos merecen gran crédito para la construcción e implementación del sistema hasta el último pí­xel.

Y a vosotros, ¿os ha gustado la nueva marca?