Lo anunciaron en junio y lo recuerdan ahora: a partir del 1 de septiembre Google chrome dejará de mostrar anuncios en flash, y lo indican en este texto, donde recuerdan que existen varias herramientas que ayudará a realizar la transformación a HTML5.
La mayoría de los anuncios flash de adwords se convertirán automáticamente a HTML5, pero es necesario verificar si alguno de ellos tiene problemas a la hora de realizarse la transformación, algo que puede comprobarse aquí.
De entre todas las herramientas que existen para hacer esa transformación, personalmente recomiendo Web Designer, también de Google, una aplicación gratuita que ya os comentamos en su lanzamiento y que, aunque siga estando en fase beta, es bastante eficaz para realizar banners de todo tipo en HTML5.
Flash lleva mucho tiempo mostrando problemas de seguridad, y Adobe parece haber abandonado la tecnología, por lo que está claro que sus días han llegado al fin.
En el perfil de Google Plus de Adwords explicaron, el día 4 de junio, varios puntos que los profesionales de marketing tenían que tener en cuenta para poder abandonar flash en sus estrategias de contenido, puntos basados en en la transformación automática usando developers.google.com/swiffy y en la recomendación de recursos y plantillas para crear anuncios más rápidos, modernos y seguros.