WWWhat's new

Google presenta servicio para que las empresas suban sus cintas, discos duros y demás soportes fí­sicos

captura-34

Herramientas para hacer backup de nuestros archivos hay muchas, pero cuando hablamos de una empresa con cientos de cintas, discos duros y unidades USB, el proceso puede ser un verdadero infierno.

Con el objetivo de atraer a esos clientes, haciendo competencia a algo que Amazon ya ofrece desde 2009, Google ha presentado un servicio de backup de soporte fí­sico: enviamos el disco duro (o cualquier otro soporte) y dejamos que sean otros los que lo suban a Internet con conexión de altí­sima velocidad.

Se han asociado con Iron Mountain para realizar el trabajo, según leemos en la página del producto, empresa que de momento solo realizará el trabajo en América del Norte, aunque ellos tienen presencia en otras regiones. Para su uso en Europa y Asia aún están definiendo detalles, por lo que de momento no es posible contratarlo.

Dejan claro que la responsabilidad es de la empresa con la que se han asociado para realizar el trabajo: transporte y subida de datos. Google no recibe ningún tipo de comisión por el proceso, simplemente «facilita» el acceso a Google Cloud Storage. Recomiendan realizar el cifrado de los datos antes de entregarlo a Iron Mountain.

Una vez subido el contenido, el cliente podrá indicar a Iron Mountain si quiere el soporte fí­sico de vuelta, si quiere destruirlo o guardarlo allí­ como «segundo backup».

Salir de la versión móvil