Y ya que los votos son mucho más importantes que los proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es importante que no quede ningún rastro de las meteduras de pata en Internet, motivo por el cual es importante que se eliminen las aplicaciones que se encargan de rastrear lo que una vez fue borrado.
Se trata de politwoops, una aplicación web que muestra tweets que políticos de todo el mundo han borrado posteriormente, producto creado por Open State Foundation (OSF), quienes confirman que Twitter ha bloqueado su acceso a la API. De hecho el bloqueo ya se había efectuado en Estados Unidos en mayo, pero ahora ha sido global.
Politwoops rastreaba tweets de 30 países diferentes y guardaba en su base de datos todo lo que se detectaba como borrado porteriormente.
Twitter informa que cualquier usuario tiene el derecho de borrar lo publicado y no dejar rastro en ningún lado, y eso está claramente especificado en los términos de uso. Los políticos son usuarios normales, por lo que el bloqueo no tiene nada que ver con intereses políticos y sí con derechos de los usuarios de la red de contenido.
Politwoops fue creado en 2010, y desde entonces sus propietarios han creado proyectos semejantes, como Diplotwoops, enfocado en mostrar tweets borrados de embajadores, servicio que también fue cancelado, según leemos en Venturebeat.
Podéis leer más información en openstate.eu