Grandes cambios anuncia mozilla en lo que se refiere a las extensiones para Firefox.
En un artículo publicado hace pocos minutos, Mozilla indica que se están realizando cambios importantes en su sistema de plugins. Comenzarán a usar tecnologías como Electrolysis y Servo y realizarán acciones para proteger a los usuarios de spyware y adware, así como reducirán el tiempo que se tarda actualmente para revisar y aprobar plugins.
Están implantando una nueva API para extensiones, WebExtensions, compatible con el modelo usado por Chrome y Opera, lo que significa que los programadores podrán aprovechar este nuevo sistema para que sus plugins de chrome se ejecuten fácilmente en Firefox.
Preparan una versión más segura y rápida de Firefox con Electrolysis, y para ello avisan a los programadores para que verifiquen si sus actuales plugins son compatibles con esta tecnología.
El 22 de septiembre de este año se lanzará Firefox 41, y en ese momento muchas extensiones dejarán de funcionar, las que dependan de XPCOM (cross platform component object model, un COM multi-plataforma, similar a Microsoft COM).
En el mismo artículo explican con detalle el proceso de migración y dan consejos a los programadores para que se preparen para el cambio, asegurando que se trata de una acción necesaria para garantizar tanto seguridad como compatibilidad con otros navegadores. Allí podemos leer también que, una vez implementada la API WebExtensions, cualquier plugin para Chrome u Opera podrá funcionar para Firefox con muy ligeros cambios de código.