La información proviene de Bloomberg Business en base a fuentes cercanas a Apple, quienes indican que la compañía de Cupertino de momento mantiene su intención de lanzar la nueva versión de su centro multimedia el próximo 9 de septiembre, aunque no contará con el nuevo servicio de televisión en directo por Internet como quería. Además, las mismas fuentes, que no quieren que sean identificadas debido a que las conversaciones son privadas, sostienen que Apple tampoco dispone de la infraestructura necesaria para llevar los contenidos en alta calidad a los usuarios.
La idea de Apple era revolucionar la manera en la que accede los usuarios a los contenidos de televisión en directo a través de Internet, compitiendo directamente con los distintos operadores de televisión por cable, ofreciendo precios más bajos que ellos. En este sentido, se da la situación de que uno de los operadores de contenidos con los que Apple está negociando es NBC, perteneciente a Comcast.
De este modo, Apple se encuentra aún lejos de revolucionar el mercado del vídeo en directo por Internet como así lo hizo con el mercado de la telefonía y de la música vía streaming.