“Keep” es el nombre de la nueva herramienta que ha implementado LINE, popular aplicación de mensajería multimedia multiplataforma, para permitir guardar mensajes, imágenes, documentos y otros contenidos multimedia recibidos dentro de los chats.
Se trata de un servicio de almacenamiento disponible dentro de LINE para permitir guardar para después todo tipo de contenidos recibidos (datos de contacto, tareas específicas, ideas, indicaciones, documentos de trabajo, etc.) siendo facilitada su gestión mediante un panel centralizado y organizado por tipos de ficheros.
Para darle uso a Keep, quien por cierto ya está presente en la última versión de LINE para iOS y pronto en su par para Android también, basta con tener oprimido sobre el mensaje o fichero en consideración y enseguida elegir la respectiva opción para ejecutar el guardado. Claro, a lo disco duro virtual, será posible recompartir con otros usuarios lo guardado en Keep directamente dentro de los chats.
Por cierto, el botón para acceder a Keep se presenta en la vista de perfil. En cuanto a los límites, señalan que hay un 1 GB de almacenamiento disponible, sin embargo, los archivos que superan los 50 Mb solo se mantendrán por 30 días. Entre otras características añadidas a las últimas versiones de la app de Line se cuenta el poder guardar mensajes de estado también dentro de Keep, y en iPhone exclusivamente, el desplazarse dentro del panel de stickers de forma horizontal y vertical.
Más información: Blog oficial de Line