WWWhat's new

Las acciones de Google suben ya un 6% después de la noticia de la creación de Alphabet

Hace una hora os hablamos de la nueva empresa padre de Google: Alphabet, creada para poder dividir los negocios que, hasta ahora, llevaban la marca Google (Nest, Google Auto, X Lab, etc.). Alphabet será la compañí­a que comprará empresas, que creará proyectos innovadores, que se arriesgará con cosas que otros no quieren probar.. y no quieren que esos riesgos afecten a la marca Google.

En otras palabras: Si Google decide crear un monopatí­n volador, y es un fracaso en el mercado, las acciones de Google se podrí­an ver afectadas, pero si el monopatí­n es una empresa independiente, no hay problema.

Por lo visto este movimiento, esta idea de independizar negocios, ha gustado a los inversores, y las acciones de Google han comenzado a subir, llegando ya a un 6% más que el valor de hace solo una hora.

Podéis ver el resultado en esta gráfica del valor Google en tiempo real (de Yahoo finances):

Mientras tanto, Internet ese llena de comentarios relacionados con el motivo de la elección del nombre Alphabet…. G es Google, X es X Lab, V es Ventures, N es Nest… ¿ofrecerá Google información sobre cada una de las letras?. Tiempo al tiempo.