En los últimos años, el interés por el mundo de los vehículos eléctricos ha aumentado enormemente. Gracias a ello, con frecuencia oímos hablar de mejoras y hazañas relacionadas con este tipo de vehículos. En esta ocasión, un coche eléctrico creado por estudiantes de la Universidad de Stuttgart ha logrado superar el récord Guinness de aceleración actual.
El vehículo del que os hablamos ha sido creado por el equipo GreenTeam con el objetivo de participar en las competiciones de Formula Student. Tal y como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, el coche (impulsado por un motor completamente eléctrico) ha logrado pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,779 segundos, una cifra que lo convierte en el vehículo con mayor aceleración del mundo. Dicha hazaña ha tenido lugar en el JadeWeserAirport, un aeropuerto alemán. Hasta el momento, el récord Guinness lo posee el equipo de Formula Student conocido como AMZ Racing, que el pasado 3 de noviembre recorrió la misma distancia en 1,785 segundos más lento (0,006 segundos más lento). El récord será confirmado por Guinness World Records en las próximas semanas.
Sin duda, estamos ante una sorprendente hazaña que pone de manifiesto la potencia de este tipo de vehículos. A continuación, os dejamos con el vídeo en el que se logra superar el récord:
Fuente: Electric Autosport.