Nos presentan Mirubee como una moderna forma de controlar desde cualquier dispositivo el consumo energético diario de cada electrodoméstico de nuestra casa, aplicación que también da consejos que puede ayudarnos a ahorrar en nuestra factura de la luz.
Se trata de un equipo que se instala en el cuadro eléctrico del hogar, midiendo lo que gasta cada electrodoméstico por separado. La aplicación móvil, o la propia web de Mirubee, muestra detalles del consumo, y ayuda a identificar los aparatos que consumen más.
El proyecto nació en 2011 y entró en el programa de aceleración de Wayra, habiendo levantado más de 790 mil euros de inversión en cinco rondas diferentes. Ahora ya está disponible comercialmente, teniendo un coste de 119,5€ y permitiendo ser instalado por el propio usuario.
El medidos (Mirubox) tiene un software inteligente capaz de detectar y analizar el patrón energético real de cada electrodoméstico, motivo por el cual es capaz de separar los datos por aparato usando un único medidor. La información la transmite mediante la red WiFi para dejarla en la nube, disponible de forma privada para cada usuario. En el panel podremos ver el consumo en tiempo real, así como a gráficos detallados con el consumo diario, mensual y anual de cada electrodoméstico y su equivalente en euros.
Podéis obtener más información en mirubee.com, desde donde ofrecen un panel de datos semejante al de la captura superior.