Google ha lanzado un nuevo framework, una herramienta de diseño web con componentes y plantillas en Vanilla CSS, HTML y JavaScript, y un arsenal para construir sitios web con las guías de diseño Material Design, el estilo visual de las aplicaciones de Google y las últimas versiones de Android.
Su nombre es Material Design Lite (MDL) e incluye guías y componentes prácticos para la creación de sitios así como de aplicaciones web: Botones, tarjetas, campos de texto, sliders, tablas, tipografías y menús.
Claro, se hace presente también el estilo responsive en todos los elementos, especialmente, en las plantillas de sitios web disponibles (por ejemplo, una para crear un blog como el que resalta la captura anterior) consiguiendo así que todo se adapte a diferentes pantallas o al redimensionar ventanas sin esfuerzos adicionales.
Comentan en el blog en Medium de Google Developers que Material Design Lite se ha escrito en Sass usando BEM (para crear aplicaciones web) con lo que no será problema optar por invocar configuraciones desde el CDN de Google o descargar el código fuente en Github para trabajar de una forma más «libre». Adicionalmente, se señala que MDL es una complementación de lo ya creado con Polymer.
En fin, otro llamativo recurso con el que Google promueve su «estilo de hacer las cosas» en cuanto a diseño, usabilidad, compatibilidad y últimas tecnologías web. Por supuesto, no se trata de copiar y pegar para crear millones de proyectos iguales sino de adaptar lo ya existente, lo optimizado, en trabajos personalizados.
Enlace y más información: getmdl.io