Es extremadamente común recibir email del tipo «te presento en copia a X, para que habléis sobre Y«, presentaciones realizadas por correo electrónico y que, en muchas ocasiones, se realizan sin pedir permiso previo.
Lo que pretende la extensión introdu.cr es ayudar a hacer el proceso más sencillo al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de solicitar permiso primero, acercándose así a un sistema tan sofisticado como el existente en Linkedin.
Una vez instalado el plugin, veremos un panel a la derecha, desde donde podremos informar el email y nombre del que queremos presentar y el email y nombre de la persona a la que queremos realizar la presentación.
Existen dos tipos de invitaciones:
– Directa: El email es enviado a ambos, sin pedir permiso antes.
– Indirecto (con permiso): Se envía un email al que será presentado, y solo cuando éste confirme, se enviará la presentación, evitando as´que se entregue la dirección de un contacto a otro sin que el primero lo desee.
Es cierto que es una tarea muy sencilla, y que no vale la pena (seguramente) instalar un plugin solo para presentar una persona a otra, pero sí es importante llamar la atención a los permisos, y eso es algo en lo que debe trabajarse de alguna forma, ya sea desde dentro del propio gmail o usando plugins (como en este caso).