Hace ya varios días os hablamos sobre el nacimiento de Sidewalk Labs, la empresa con la que Google pretende mejorar la vida en las grandes ciudades gracias a la tecnología. A pesar de que en ese momento no conocíamos demasiados detalles acerca del modo en el que esta nueva compañía planeaba conseguir su cometido, Sidewalk Labs acaba de publicar un comunicado en su cuenta de Facebook dando a conocer una serie de detalles acerca del primero de sus proyectos.
Tal y como podemos leer en dicho comunicado, Sidewalk Labs ha lanzado Intersection, una nueva empresa formada por Titan y Control Group, dos de las compañías responsables del proyecto conocido como LinkNYC (del que ya os hablamos el año pasado). Como os contamos en su momento, el objetivo de este proyecto es dotar de conectividad WiFi gratuita a los habitantes de la ciudad de Nueva York aprovechando el espacio ocupado por infraestructuras urbanas como las cabinas telefónicas. Para ello, la idea es sustituir dichas cabinas por estaciones WiFi de uso público y gratuito que ofrecerán conexión a Internet en un radio de aproximadamente 45 metros. Además, estas estaciones servirían también para cargar dispositivos móviles como smartphones en caso de necesidad, así como para realizar llamadas de teléfono locales o consultar información acerca de la ciudad.
Sin duda, se trata de un proyecto realmente interesante, por lo que habrá que esperar para ver cómo evoluciona gracias al apoyo de Google a través de Sidewalk Labs.
Fuente: Sidewalk Labs.