Hoy os traemos una noticia que resultará de gran interés para los aficionados a todo lo relacionado con el mundo de la exploración espacial. Recientemente, la NASA ha comenzado a subir vídeos en resolución 4K y a 60fps a su canal ReelNASA de YouTube, aprovechando así la reciente capacidad del portal para reproducir este tipo de vídeos, tal y como os contamos recientemente.
Aunque hasta ahora la NASA ya había subido algún que otro vídeo en 4K, únicamente se trataba de algún timelapse esporádico. El primero de los vídeos en aprovechar por completo la nueva calidad UltraHD que ofrece YouTube es el que os mostramos al final de este artículo. A pesar de ello, es importante tener en cuenta que, tal y como os comentamos en su momento, es necesario disponer de un ordenador con una potencia importante, una conexión a Internet de gran velocidad y una pantalla capaz de soportar la resolución 4K, para poder disfrutar del mismo. De esta forma, todos los que contéis con equipos capaces de reproducir estos vídeos a máxima calidad podréis disfrutar de espectaculares imágenes en movimiento procedentes de la Estación Espacial Internacional.
A continuación, os dejamos con el primero de esta nueva serie de vídeos que comenzarán a ser algo habitual en el canal de ReelNASA: