Dick Costolo ha dimitido como CEO de Twitter, cargo que será ocupado ahora por el propio fundador de la compañía, Jack Dorsey, anuncio que acaba de realizarse en la misma red social (arriba podéis ver cómo da la bienvenida a Jack, quien volverá a ser CEO hasta que se encuentre una mejor opción).
Jack, cofundador de Twitter y creador de Blogger y Square, tomará las riendas con el objetivo de transformar otra vez a Twitter en la red de moda, así como por devolver la salud a los resultados financieros que no son buenos desde hace bastante tiempo.
El cambio se realizará en julio, justo el mismo día que los DMs dejarán de tener el límite de 140 caracteres.
Por supuesto, no faltan los rumores diciendo que Costolo ha sido contratado por otra empresa, posiblemente Google, pero aún es pronto para confirmarlos. En su comunicado indica:
[…] Estoy tremendamente orgulloso del equipo de Twitter y de todo lo que hemos logrado juntos durante mis seis años con la compañía. Tenemos grandes líderes que trabajan bien juntos y una estrategia clara que informa nuestros objetivos y prioridades. No hay nadie mejor que Jack Dorsey para liderar Twitter durante esta transición. Él tiene un profundo conocimiento del producto y de la misión de Twitter en el mundo, así como una gran relación con el equipo de liderazgo de Twitter. Estoy profundamente agradecido por la confianza que el Consejo de Administración, el equipo directivo y los empleados han depositado en mí durante estos años.
Todo parece indicar que Costolo seguirá en el equipo de dirección. Os informaremos sobre este dato en cuanto tengamos más detalles.