Desde que Google anunció la semana pasada su servicio de Google Fotos, todo el mundo habla de lo mismo: de las posibilidades que ofrece, de los límites aún existentes, del backup ilimitado, de las apps… pero son muchas las dudas que aún se escuchan en comentarios y redes sociales. Os dejamos aquí tres bastante comunes, con sus respuestas correspondientes.
¿Podemos subir las fotos desde nuestro ordenador a Google Fotos?
Sí, además de instalar las apps para android y iPhone, podemos instalar estas aplicaciones oficiales para Windows y Mac, aplicaciones que permiten subir de forma automática las fotos que tengamos en un directorio específico de nuestro ordenador.
Solo tenemos que bajar el programa, identificarnos con nuestra cuenta de Google y especificar lo que queremos guardar online: escritorio, mis imágenes, tarjetas de memoria o directorios específicos.
¿No se pueden guardar fotos de más de 16 megas?
Ojo, no son 16 megabytes de espacio en disco y sí 16 megapíxeles de resolución. Una cámara que tenga una matriz de 2048í—1536 es considerada una cámara de 3,1 megapíxeles (2048 píxeles í— 1536 píxeles = 3.145.728 píxeles, o «3.1 megapíxeles»), pero eso no significa que ocupe 3,1 megabytes de espacio (en realidad puede ocupar mucho más, o menos, dependiendo de cómo se comprima la foto).
Una foto de 3,1 megapíxeles guardada en formato TIFF sin comprimir puede ocupar 9 megas de espacio en disco, pero si la comprimimos en jpeg puede bajar fácilmente a los 600kb.
¿No hay límite en el backup?
No, no hay límite de espacio, pero las fotos que tengan más de 16 megapíxeles se verán reducidas hasta dicho límite. Los vídeos con más resolución de 1080p también verán reducida su calidad hasta ese máximo. Si se tiene material con más calidad, podrán guardarse de forma tradicional, ocupando el espacio que tenemos contratado en nuestra cuenta de Google.