Desde hace varios años hay empresas que están trabajando para permitir realizar llamadas telefónicas sin que sea necesario conocer números de cada persona. El objetivo de estas propuestas es asociar una url a cada usuario, y cada vez que alguien pulse en ese link (o acceda directamente), se realizará una llamada en el origen.
Veamos tres opciones de las que ya hemos hablado en el pasado:
– toky.co: Seguramente la más completa, ya que cuenta con aplicaciones móviles. Cuando alguien accede a nuestra url, recibimos una llamada, ya sea en el móvil o en el navegador, con versión android ya disponible y iOS en camino. Usa WebRTC, estando disponible en navegadores Chrome, Firefox y Opera.
– vox.io: La idea es semejante, aunque en este caso no tiene versión móvil. Al registrarnos (algo que no es obligatorio), podemos asociar un número de teléfono a nuestra cuenta, de forma que cuando alguien pulse en nuestro enlace, se activará nuestro número y recibiremos la llamada. Como veis, la filosofía de funcionamiento es diferente, ya que internamente sí necesita de nuestro número, aunque quien llama nunca lo conoce.
– zingaya: Por un precio mensual recibiremos las llamadas de cualquier visitante que pulse en el link que publiquemos en nuestra web. Es una conocida solución, no gratuita, que está disponible en varios países, con tarifas diferentes para cada uno. Dispone de buzón de voz, histórico de llamadas, posibilidad de configurar horarios de atención al cliente, llamadas a varias lineas y mucho más.